martes, 16 de octubre de 2012

La campaña vasca.

Voy a romper una lanza por la clase política vasca. En la presente campaña electoral, que ya va finalizando, no debemos de felicitar por su desarrollo en cuanto a la clase política.

En la primera campaña electoral vasca en paz y con todas las opciones políticas encima de la mesa, nos encontramos que tenemos la primera campaña en la que los insultos, las descalificaciones, etc., no son el orden del día.

Cada opción política está proponiendo y contraproponiendo distintas opciones de modelos de país, de salidas a la crisis, de relaciones con el estado, etc., pero sin lugar a las estridencias o a las descalificaciones.

Desgraciadamente no ocurre lo mismo en las redes sociales o en el mundo periodístico, donde "hooligans" de los partidos aplauden cualquier cosa que haga o diga su candidato y critican ferozmente, normalmente sin argumentos, lo que hacen el resto.

De especial gravedad me parece lo de algunos periodistas o grupos de periodistas, que formalmente se han convertido en portavoces airados de distintos partidos políticos. Si ya está mal el mundo del periodismo, y encima siguen así .....




No hay comentarios:

Publicar un comentario