Comentaba hace unos días con un amigo que no creía en la existencia de políticas de izquierdas frente a políticas de derechas.
Creo que estos últimos días si se están viendo, tanto en nuestro país como sobre todo en los Estados Unidos, que están apareciendo ejemplos de que si existen estas diferencias.
La diferente utilización y concepto de la capacidad recaudatoria de las administraciones públicas es un claro ejemplo. La derecha presume y asume que se deben de bajar los impuestos, dándoles a estos casi un rango de castigo. Desde la izquierda no se asume este concepto, y se plantean como una forma de redistribución social.
Desgraciadamente en nuestro país se ha asumido, tanto por la derecha como por la izquierda, esta "moda" de bajar impuestos dada la popularidad de la idea.
Los impuestos son necesarios y no deberíamos caer en la "comodidad" de pensar que pagar menos es mejor. Como ciudadanos lo debemos exigir es la correcta gestión de las recaudaciones, y que sirvan para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario