El sábado en su edición de El Pais se publicaba un desafortunado artículo sobre la figura de Carme Chacón.
Hace días escribí que el PSOE se equivocaba en su transición a una nueva forma de hacer partido, en el que se ha primado más los nombres que las ideas. Yo no solo se apela a los nombres, sino a los entornos y a la familia .. y además desde un medio de comunicación cercano al socialismo que además de su descarada apuesta por Rubalcaba, parece que teme perder ser el periódico de referencia del Partido Socialista.
Ya no solo mezclamos personas dentro del partido, sino que participan en este debate intereses empresariales ajenos totalmente a lo que debe de ser una nueva forma de ejercer la socialdemocracia.
Si algo tenía que denunciar Prisa sobre la figura de Chacón, lo tendría que haber hecho hace tiempo, no una semana ante del Congreso federal del PSOE, de esta forma muestra su clara intención de participar en el proceso.
Lo más preocupante, a mi manera de ver, es que seguramente esto no sea simplemente un movimiento del grupo Prisa buscando su cuota de mercado, detrás de estos movimientos habrá gente del partido con miedo a que una presumiblemente fácil victoria de Rubalcaba, se convierta en una sorpresa para el aparato, cosa que no sería la primera vez que ocurre.
Rubalcaba está tirando de los grandes dinosaurios del PSOE, temiendo que aún teniendo gran parte del aparato en su favor, presumiblemente otros miembros medios del partido y gran parte de la militancia agradecen el trabajo de Rubalcaba pero piensan en una figura más joven como la de Chacón para orientar el futuro del partido.
Es una impresión personal, pero creo que en unas primarias con la participación de todos los militantes la victoria de Chacón sería clara, en una militancia cansada del aparato actual.
Aunque la jugada puede salir diferente, y hay opiniones que piensan que el favor no se lo hace El País a Rubalcaba, sino a Chacón que verá reforzada su imagen menos continuista del actual aparato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario