lunes, 19 de septiembre de 2011

Ayudas sociales

Ayer leíamos un artículo en el Diario Vasco respecto de las ayudas sociales que titulaba "¿Un empleo? Gracias, pero prefiero seguir cobrando la ayuda."

No vamos a dudar que con esta crisis hay familia que lo están pasando realmente mal, pero tampoco podemos obviar que en este bendito país la picaresca no solo esta muy introducida, sino que además está bien vista.

Tenemos que entender que todas estas ayudas fraudulentas no las pagan los gobiernos, sino que las pagamos entre todos, y especialmente los trabajadores.

La sociedad no puede mirar a otro lado y pensar que "listo" es el que obtiene estas y otras ayudas sin merecer y seguramente sin necesitarlo.

Y en esta línea creo que los propios sindicatos deberían de ser parte activa. En mi opinión los sindicatos han cometido el grave error de defender al trabajador, aunque fuese claro que no lo mereciese.

No hace mucho tiempo se conoció el caso de un trabajador despedido, ya que la empresa demostraba que trabajaba como pintor mientras se encontraba de baja laboral. No voy a decir que sindicato , todos lo hacen, defendía al trabajador, atacando a sus compañeros.

Con esto no voy a justificar los cientos de abusos que también se están cometiendo por parte de la patronal, pero tiene que llegar el momento que olvidemos corporativismos y defendamos las justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario