lunes, 6 de febrero de 2012

Desilusión



A pesar de los mensajes positivos que se enviaban desde el 38 Congreso del PSOE celebrado en Sevilla el pasado fin de semana, la cita ha dejado trazos que desilusionarán tal vez a la militancia pero sobre todo a los simpatizantes y a los votantes.

Alfredo P. Rubalcaba

Nadie puede dudar de su capacidad política, de su experiencia y de su sobresaliente verbo, pero lo que resulta prácticamente imposible es que con su edad pueda ser nuevamente candidato a la presidencia del gobierno, y mucho más difícil que si se presentase, podría ser una imagen atractiva, de cambio y renovación, entre la población y especialmente entre los jóvenes.

En el símil de una empresa familiar, llega un momento en que el padre, aunque sea el que más sabe, tiene que dejar paso a los hijo, apoyarlos pero dejando de de asumir responsabilidades. Rubalcaba debería haber actuado como un padre dejando a generaciones más jóvenes que asumiesen el control.

Carme Chacón


Después de una gran campaña, en  la que a puesto en aprietos a los pesos pesados y al aparato del partido, falla en la gran final. Su discurso mitinero pudo convencer, a aquellos que dudaban en si votarla, en todo lo contrario.

Pero su gran fallo, ha sido si deserción de los órganos de gobierno del partido. Alguien que cosecha el 48% de los apoyos y seguramente un mayor a poyo entre la bases, no puede renunciar a seguir defendiendo su proyecto en los órganos centrales. Creer en algo, supone defenderlo a las duras y a las maduras.

Si lo suyo es un táctica para volver más tarde, en unas primarias quizás, mucho me temo o el PSOE cae más abajo, lo cual es difícil, o su tiempo ha terminado.

Sevilla, tiene un color especial ...

O eso debieron pensar algunos delegados. El sábado por la noche, cuando se debatía lo que debería de ser algo mucho más importante que los nombres, cuando se debatía las bases del proyecto socialista, más de la mitad de los delegados no se encontraban en el plenario.

Triste imagen de quienes quieren cambiar una forma de hacer política.

El futuro

También es verdad que no todo fue negativo, que un partido abra sus decisiones a la demecracía no debería de ser noticia, pero los es. La "dedocracia" imperante en la política, los delfines sucesorios no han funcionado en este caso.

Trabajo tienen en el PSOE si quieren volver a ilusionar a la sociedad, y no alargar la travesía por el "infierno"  de la mayorías absolutas del P.P..


No hay comentarios:

Publicar un comentario