miércoles, 8 de febrero de 2012

Improvisación

Cree el ladrón que todo el mundo es de su condición. Tiramos del refranero popular para definir la política del Partido Popular en el tiempo que lleva en el gobierno.

Se pasaron meses acusando al anterior ejecutivo de la improvisación de sus medidas, de no tener una política con visión al medio y al largo plazo, y una vez sentados en la Moncloa se empeñan en superar al Gobierno de Zapatero.

La última medida estrella en cuando a sorpresa e difícil de imaginar es la decisión del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes dirigido por  José Ignacio Wert, de anular los temarios de las oposiciones de acceso a la docencia.

El pasado 26 de enero Wert no informó de ello a las autonomías en la conferencia sectorial, pero parece que desde entonces, o ya premeditadamente, intenta boicotear a aquellas autonomías que no siguen sus recomendaciones sobre la no realización oposiciones.

Las consecuencias de esta medidas son muy graves, especialmente en dos aspectos.

En primer lugar, miles de ciudadanos, en su mayoría jóvenes y en busca de su primer empleo digno, ven como su trabajo de los últimos meses es arrojado a la basura por un decisión que poco tiene que ver con la función de mejorar el sistema educativo, y parece más una venganza política a aquellas que no acatan sus recomendaciones.

Por otra parte, no es que se hayan creado unos nuevos temarios, sino que volvemos a los del 93????.

En un mundo donde todo avanza vertiginosamente, ¿dónde pueden quedar las nuevas tecnologías o internet en estos temarios? ¿Tendrán que hablar de Checoslovaquia los futuros profesores? Todo esto me parece increible.

Algunos hablan de contrareformas, aunque particularmente yo hablo de retroceso, de negar los avances a esta sociedad, este Partido Popular ya es conservador, sino retrógrado.

Una recomendación a Jose Ignacio Wert, vuelva al Hoy por Hoy de la Cadena Ser que allí sus ideas no tenían las consecuencias de sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario